Titulares

Genaro Pérez: “Ojalá podamos tener el proyecto Navidad antes de fin de año”

El jefe comunal de Gastre analizó el avance en el debate por el desarrollo minero y respaldó la decisión del gobierno provincial. Pidió que se escuche la voz de las localidades de la Meseta y dejó en claro que se tiene que analizar “proyecto por proyecto”.

Genaro Pérez ganó las elecciones en Gastre con un posicionamiento previo muy claro sobre su postura a favor de la minería y fue elegido. En este marco, el jefe comunal pidió que a la hora de tomar una definición, tengan en cuentan principalmente la voz de los vecinos de cada una de las localidades de la Meseta.

Sin vacilar, Pérez indicó en diálogo con Cadena Tiempo que “ojalá podamos tener el proyecto Navidad antes de fin de año”.

“Hay que abrir un debate y antes que nada escuchar a la gente de la Meseta. Creo que tenemos que hablar de una zonificación y tratar proyecto por proyecto”, analizó el jefe comunal de Gastre.

Por otra parte, Pérez fue crítico con lo sucedido ayer en Casa de Gobierno: “Antes que nada repudiamos desde Gastre todos los hechos vandálicos que sucedieron, es una vergüenza y son cosas que no pueden volver a pasar. Siempre hay que respetar al otro, manifestarse, pero en paz”.

Agregó que no está de acuerdo “con un plebiscito provincial” para definir el desarrollo o no de la minería. Cabe recordar que, el exdiputado provincial y actual secretario General de Gobierno de Chubut, Javier Touriñán, había presentado en la Legislatura anterior una iniciativa para que la gente vote junto con las elecciones provinciales, si estaba a favor o no de la minería.

Compartir: