“En principio tenemos una buena noticia para Trelew y que va a ser muy importante: Vamos a contar con el edificio de la calle Yrigoyen de la AFI para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Eso va a permitir un abordaje territorial distinto”, expresó Glinski en el inicio de la conferencia.
El líder de la PSA reconoció que “somos conscientes de que Trelew requiere de asistencia social” y destacó que “por suerte tiene un intendente como Adrián Maderna que conoce la realidad de los barrios y de la gente”.
El funcionario nacional oriundo de Comodoro Rivadavia distinguió que “era un edificio que no solamente representaba una insitución como la AFI, sino que para nosotros los chubutenses es un lugar muy apuntado por aquellos que defienden los Derechos Humanos en nuestra provincia”.
“Hay recursos que tienen que poder llegar y me parece que esto es una muy buena forma de generar algún ámbito para que, quienes efectivamente lo necesitan, tengan las herramientas y puedan contar con programas que existen”, profundizó Glinski.