La primera tanda de cerezas, arándanos y botellas de vinos partió en un avión de la empresa de bandera hacia España y China. El vuelo dejará los productos cosechados en Chubut, Río Negro y Neuquén y otras provincias y aprovechará para buscar insumos médicos en el país el asiático.
“Hoy salió el primero de los vuelos de Aerolíneas Argentinas con casi 5 toneladas de arándanos, 2,5 de cerezas y 832 kilos en botellas de vino a la ciudad de Madrid. La capital española es una escala en uno de los vuelos que traerá insumos médicos de la ciudad de Guangzhou, China, describe un tuit publicado por la empresa aérea argentina.
Estos envíos buscan generar una continuidad para el desarrollo de la unidad de negocios de carga, que la empresa quiere impulsar. La compañia Extraberries radica en Chubut y Río Negro aportó un porcentaje de las cerezas que llegarán a China, el país con mayor consumo de esta fruta.
El presidente de Extraberries, Adolfo Storni, subrayó que “China es el principal consumidor mundial de cerezas, por lo que concretar esta primera exportación vía aérea es un verdadero hito en lo que respecta a la situación mundial que estamos enfrentando debido a la Covid-19”.

