Quedan tres sesiones en el calendario legislativo de Trelew y en el horizonte aparecen dos temas medulares para la administración de Maderna: El presupuesto 2021 y la Tributaria, que será desdoblada en forma semestral, con el objetivo de tener un seguimiento más preciso del avance de la inflación.
“Nosotros primero vamos a hacer el trabajo seriamente y convocaremos a los funcionarios de Hacienda”, señaló Aguilar en diálogo con Metadata sobre el proyecto de la Tributaria que ingresó hoy al Concejo Deliberante.
El concejal de Chubut al Frente consideró que “no es serio revolear números por las redes sociales” y aclaró que cada incremento que plantea el Ejecutivo “tiene una fundamentación”, por eso “primero tenemos que sentarnos con los funcionarios y escuchar”.
Una de las características de esta Tributaria es que se aplicará por seis meses, para que los impuestos se acomoden en forma simultánea con los índices de inflación.
En forma implícita, aunque dirigiéndose al concejal radical Rubén Cáceres, Aguilar advirtió que “hay sectores que cambian el posicionamiento de acuerdo al lugar en el que están. Escuchar a un representante de Cambiemos hablar de tarifazo sin ponerse colorado, es paradójico”.
El presidente del Concejo sugirió que “deben llamarse a la reflexión quienes han sido los ajustadores del país en estos últimos cuatro años. No es creíble”.