El subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, recorrió el lugar asentado en la ruta 25, y se interiorizó de las actividades que cada una de las entidades realiza. Con los referentes de las cooperativas pactó retomar próximamente el contacto para cerrar líneas de impulsión.
Al respecto, Varela dijo que el lugar “pertenece al Ministerio de Familia de provincia y fueron cedidas en comodato para que puedan desarrollar sus actividades”.
Actualmente, por la situación generada por la emergencia sanitaria, “están trabajando pocos integrantes de las entidades”.
La recorrida por las instalaciones implicó “conocer las tareas que están desarrollando y dialogar con ellos a ver de qué manera, desde el municipio, podemos trabajar en forma conjunta, para ayudar y colaborar en la tarea que realizan”, señaló Varela.
El funcionario reconoció que si bien “hay algunas ideas que charlamos” se esperará a que hayan renovado las autoridades para retomar las conversaciones.
Por último, afirmó que el espacio “es un establecimiento que cuenta con una dimensión importante donde se pueden desarrollar otras actividades y sumar cooperativas de trabajo”.