Titulares

Arcioni: “Seguimos saldando deuda contraída a lo largo de los años, pero sin echar culpas porque nos votaron para solucionar conflictos”

Lo dijo el gobernador en la licitación de la escuela técnica para la localidad de El Hoyo. Describió que al momento de asumir al frente de la Provincia, había una deuda de u$s 900 millones, $ 7.500 con el Fondo Fiduciario y otros compromisos de Letras del Tesoro que venía instrumentando el exministro de Economía, Pablo Oca.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, aprovechó una vez más para destacar que, a pesar de las dificultades económicas, Chubut continúa avanzando con obras, licitaciones y diferentes programas.

“Es una provincia que no se detiene, que cumple con la palabra, sorteando todos los obstáculos que se puedan imaginar. Haciéndolo con la frente en alta, con responsabilidad y honestidad, saldando deudas contraídas a lo largo de los años, pero sin echar culpas hacia atrás porque cuando nos votaron fue para solucionar los conflictos, no para quejarnos y echar culpas”, expresó el mandatario provincial.

Arcioni recordó que cuando aceptó la gobernación “tenía bien en claro cuál era la situación de la Provincia, sabía que teníamos una deuda de 900 millones de dólares, a diciembre de 2017, $ 7.500 millones del Fondo Fiduciario”.

Agregó que “tenía en claro las letras que se emitían mes a mes para pagar los sueldos, los vencimientos de 2018, 2019 y 2020 del bono de 650 millones de dólares. Por eso solicitamos la reestructuración de la deuda a Legislatura en 2018 y 2019, en ninguna oportunidad tuvimos el acompañamiento. Después de 7 meses de negociación, la Legislatura nos autorizó y hoy estamos en camino de diálogo para tener oxigeno financiero”.

“A pesar de todo la Provincia sigue de pie, avanzamos día a día y no lo hago solo, lo hago con un equipo de Gobierno sólido, del cual me siento orgulloso y con todos los intendentes a pesar de las banderas políticas”, concluyó el gobernador.

Compartir: