En la cancha de Boca, la Selección Argentina igualó 1-1 con Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar y dejó los primeros puntos en la competencia tras las victorias ante Ecuador y Bolivia. Ángel Romero abrió el marcador de penal y lo empató Nicolás González, reemplazante de Nicolás Tagliafico.
La gran polémica de la noche llegó a los 65′, cuando Messi finalizó una excelente jugada colectiva y marcó un verdadero golazo para decretar el 2-1. El capitán festejó, se abrazó pero la alegría duró apenas unos segundos ya que el VAR anuló la jugada debido a una falta previa a Romero, sobre el costado izquierdo. Pese a las protestas de los argentinos, el árbitro Raphael Claus se apoyó en la tecnología y no lo convalidó.
Argentina fue de menos a más, y otra vez le faltó juego para terminar de redondear una actuación convincente. El martes que viene, en una nueva fecha, estará enfrentando a Perú, dirigido por Ricardo Gareca y será en la ciudad de Lima.
PARTE MÉDICO DE EXEQUIEL PALACIOS
“El jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”, indicaron.