Con la presencia del subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Mariano Cabrera; la titular del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo; representantes de Pan American Energy y de la Municipalidad de esa localidad, este miércoles el Hospital de Sarmiento recibió en forma oficial un ecógrafo y un equipo de rayos digital que fueron donados por la operadora petrolera, y un equipo de revelado digital entregado por la Cooperadora.
El acto fue encabezado por María Celeste Gómez, nueva directora del nosocomio, y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Julia Giacoboni Galizzi; el secretario General de Intendencia, Pablo Moreno; concejales; profesionales y equipo de trabajo del centro asistencial; y miembros de la Cooperadora.
Según explicó Gómez, el equipamiento mejorará la atención sanitaria en diagnóstico por imagen. El ecógrafo, por un lado, permitirá realizar eco doppler, ecocardiogramas y ecografías transvaginales. Mientras que el equipo de rayos digital mejorará la atención para los pacientes y facilitará la tarea de los profesionales de la salud. Y el equipo de revelado digital mejorará el procesamiento de los estudios.
“Este equipamiento va a mejorar el servicio de Diagnóstico por Imagen. El ecógrafo brinda un montón de posibilidades para hacer otro tipo de ecografías que no se estaban realizando en el hospital porque no teníamos el equipo pero sí los profesionales. Y el equipo de rayos digital ayuda desde lo económico, a poder pensar en un sistema digital de historia clínica, otro tipo de acceso, es sumamente importante”, indicó la directora.


Por su parte, el intendente Sebastián Balochi destacó “el enorme compromiso de los vecinos y vecinas, la cooperadora, las autoridades sanitarias y el Municipio, para mantener y reforzar el equipamiento del Hospital Rural de Sarmiento. La pandemia nos marcó el desafío a nosotros, como Estado municipal, de suplir la falta de insumos y recursos del sistema sanitario local”.
En ese marco, Balochi agradeció “el acompañamiento de PAE, que es constante, y este nuevo equipamiento refuerza el servicio sanitario para todos los vecinos y la ciudad de Sarmiento”.