Luque concretó su semana más importante en términos políticos desde que asumió como intendente de Comodoro Rivadavia. Un largo raid que inició con una reunión a solas con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y terminó con un cónclave con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sacudió la trastienda política de Chubut en tiempos de pandemia.
En todos los encuentros aprovechó para contar la realidad de Comodoro Rivadavia y aprovechó para gestionar obras, inversiones, pero principalmente, volverá de Buenos Aires con un claro apoyo político del gobierno nacional. El volumen de las reuniones en a penas tres días ni siquiera fueron vistas por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni.
El intendente se volvió con la garantía de que el año que viene llegarán a la ciudad petrolera casi 1.900 millones de pesos para obras esenciales en Comodoro y con la posibilidad de una inversión para reactivar un parque eólico. Con Ferraresi, ministro con horas al frente del Ministerio que dejó María Eugenia Bielsa, gestionó soluciones habitacionales.

Con Kulfas y Salvarezza, aprovechó para avanzar en programas para pymes y empresas locales. Las fotos causaron asombro y revuelo en algunos sectores políticos, que ya comenzaron a sacar conclusiones sobre el apoyo que tendrá Luque del Gobierno Nacional en un futuro.
La rueda de reuniones la cerró hoy con Cafiero: “Junto al Jefe de Gabinete hablamos de la importancia productiva de nuestra región. Le agradezco a él y a todo el gabinete de ministros de Alberto Fernández por poner su mirada hacia nuestra Patagonia sur durante esta gestión”.


