Metadata accedió en exclusiva al Decreto que emitió el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en donde le da claras instrucciones al Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, para ir a la justicia y pedir la declaración de inconstitucionalidad de la ley que dejaron firmes los diputados provinciales de la Cámara anterior y que declaraba nula todas las operaciones de compra de tierras con bosques nativos que se realizaron en 2004 y 2005, durante el Gobierno de Mario Das Neves.
En los fundamentos del pedido, Arcioni refleja que hay una clara intromisión de poderes y que avanzar en este sentido abriría una puerta para un aluvión de amparos y juicios contra el Estado.
“Instrúyase al señor Fiscal de Estado de la Provincia a iniciar las acciones judiciales necesarias por ante la jurisdicción que corresponda, a fin que se declare la inconstitucionalidad y nulidad de la Ley XVII N° 143”, señala el Decreto al que accedió en exclusivo Metadata y que lleva la firma del gobernador Arcioni y el ministro de Gobierno, José Grazzini.
Ahora, la definición la deberá tomar el Superior Tribunal de Justicia, conformado actualmente por los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi.
