Luego de entrenar a lo largo del año en la pista municipal de Esquel bajo las órdenes del profesor Rodrigo Peláez y también en rutas de la región “compitiendo” solo ante el reloj en distintos momentos del día y ante diferentes condiciones climáticas, ahora llegó el momento de hacer una nueva maratón, la distancia madre de los 42.195 metros.
La cita será este domingo 6 de diciembre, sobre casi el mismo circuito que en el 2019 lo vio alcanzar la marca de 2 horas 11 minutos y 25 segundos, y lo clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -suspendidos por la pandemia-; siendo además la 3° mejor marca en todo el historial del atletismo argentino.
Para verlo en acción al atleta de Gualjaina, este domingo hay que madrugar, ya que a las 4:30 de la mañana (hora Argentina) empezará la 40° edición de la Maratón de Valencia y podrá seguirse a través de su web oficial https://www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/maraton/ o también se puede bajar la “app” de la competencia.
En un año atípico para casi toda disciplina deportiva ante la pandemia, esta vez la tradicional competencia española solo será para 300 atletas de Elite. Desde la dirigencia del Maratón y Medio Maratón Valencia “Trinidad Alfonso” señalaron que ésta es su edición más complicada en cuanto a organización y ambiciosa en lo que a resultados deportivos se refiere, ya que es una de las pocas maratones del mundo que se disputará, y que cuenta con las condiciones técnicas para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. También destacan que hay 24 atletas inscriptos para la maratón que están por debajo de la marca de 2 horas 7 minutos.
Ayer jueves, Coco llegó a Valencia acompañado por su entrenador, a la espera de la competencia para el próximo domingo. Hace momentos estaba haciendo pasadas sobre la pista del Estadio del Turia en la misma ciudad de Valencia. Este domingo su dorsal será el “50”, y desde Esquel, Gualjaina y también otros puntos del país, todos los amantes del atletismo nacional estarán alentando a la distancia.