Huenchual expresó que “la verdad que fue una noticia pésima porque es un proyecto que envió el gobierno a Legislatura y lamentamos que los diputados la hayan aceptado y tratado sobre tablas” y agregó: “llevamos más de 2 meses y medio de atraso en el pago salarial, nos deben el aguinaldo de junio”.
En esta misma línea, indicó: “no hemos tenido aumento salarial este año. Nos parece de suma gravedad porque lo consideramos inconstitucional si se quiere”.
“Estamos viendo con abogados para que estudien este tema porque realmente no lo vamos a dejar pasar tan fácil. La verdad que es muy lamentable lo que hace este gobernador”.
gabriela huenchual
“Es meterse en la vida de otro poder, no llamaron al superior tribunal, no tuvieron contacto con nosotros y la verdad que es lamentable esta situación”, estableció la gremialista de los judiciales.
Por último, la dirigente del Sitrajuch sostuvo que “no podemos permitir que el gobernador atropelle todo, no le importa absolutamente nada y además es mentiroso. Estamos muy indignadas. La pandemia le vino al pelo al gobernador”.