“La multa se debe a la negativa de Irving en varias ocasiones esta semana de participar en ruedas de prensa brindadas por el equipo”, anunció la NBA en un comunicado oficial que difundió a los medios de prensa.
Entre las exigencias de la NBA, hay una cláusula que requiere que los jugadores estén disponibles para los periodistas antes o después de los partidos y los entrenamientos, y por lo general se reserva un día al comienzo del campo de práctica para cada jugador en la lista de disponibles, así como para el gerente general y el entrenador.
Irving rechazó numerosas solicitudes para dar notas a la prensa y su primera comunicación fue hace 10 días cuando los Nets comenzaron los entrenamientos y lo hizo a través de un comunicado.
“En lugar de hablar con los medios estoy emitiendo esta declaración para asegurar que mi mensaje se transmita en forma correcta. Estoy comprometido a llegar al trabajo todos los días, listo para divertirme, competir, actuar y ganar junto a mis compañeros de equipo y colegas de la organización”.