Trelew
Soleado
28°C
Previsión 29 de enero, 2023
Día
Soleado
Soleado
33°C
Previsión 30 de enero, 2023
Día
Ventoso
Ventoso
28°C
Previsión 31 de enero, 2023
Día
Soleado
Soleado
22°C
Previsión 1 de febrero, 2023
Día
Nuboso
Nuboso
27°C
 

Puerto Madryn
Soleado
34°C
Previsión 29 de enero, 2023
Día
Calor
Calor
38°C
Previsión 30 de enero, 2023
Día
Parcialmente Soleado con Chubascos
Parcialmente Soleado con Chubascos
29°C
Previsión 31 de enero, 2023
Día
Soleado
Soleado
22°C
Previsión 1 de febrero, 2023
Día
Nuboso
Nuboso
27°C
 

Rawson
Soleado
28°C
Previsión 29 de enero, 2023
Día
Soleado
Soleado
33°C
Previsión 30 de enero, 2023
Día
Ventoso
Ventoso
28°C
Previsión 31 de enero, 2023
Día
Soleado
Soleado
22°C
Previsión 1 de febrero, 2023
Día
Nuboso
Nuboso
27°C
 

Titulares

Maderna: “Cerramos un año con los sueldos pagos, tres plantas abiertas en plena pandemia y con las cuentas ordenadas a pesar de la caída de la recaudación”

El intendente de Trelew dialogó con Metadata y realizó un balance sobre las complejidades del 2020. Valoró el acuerdo con Nación por obras importantes, destacó la apertura de plantas pesqueras en el Parque Industrial durante plena pandemia y advirtió que las prioridades para el 2021 serán los presedimentadores, el Loteo Belgrano y la instalación de nuevas firmas en la ciudad.

La pandemia puso a prueba a todas las gestiones municipales y sacó a los intendentes de la planificación proyectada, obligándolos a improvisar y aprender sobre la marcha.

El intendente Adrián Maderna no omitió que el impacto de la pandemia complicó a Trelew que ya venía arrastrando problemas severos en materia de generación de empleo, pero destacó que durante el 2020 “cerramos un paquete de obras muy importantes para la ciudad”.

“Ha sido un año muy complejo desde todo punto de vista, desde lo sanitario, lo económico y una incidencia muy fuerte en lo social, pero con muchas expectativas con lo que va ser el 2021”, remarcó Maderna en diálogo con Metadata.

En cuando los logros durante este año, el intendente distinguió que desde el municipio “pudimos cerrar obras de pavimento, empezamos con el ordenamiento interno del municipio, cumplimos con el convenio colectivo en materia salarial, la reapertura del funcionamiento del transporte y con una asistencia muy fuerte en el orden social”.

Sin embargo, una de las políticas más importantes que implemento durante el 2020 fue la incentivar y comenzar una etapa de recuperación del Parque Industrial de Trelew. Bajó un mensaje a todo su equipo de gabinete para captar inversiones, liberó de impuestos a las empresas para que puedan radicarse y ya están en marcha tres nuevas compañías del sector pesquero que generaron y generarán cientos de puestos de trabajo.

“El balance es muy importante en el Parque Industrial, principalmente porque hemos podido inaugurar tres plantas pesqueras en medio de la pandemia”, reconoció Maderna a Metadata en clara alusión a un lugar emblemático de la ciudad que supo ser el motor de la provincia décadas atrás.

OBRAS ESENCIALES PARA EL 2021

La sintonía fina con el gobierno nacional también permitió anuncios importantes para la ciudad.

En este marco, Maderna remarcó “los fondos para obras en el Parque Industrial y servicios de agua y luminarias, las partidas que comenzarán a llegar del programa Argentina Hace que son 60 millones de pesos en obra pública, los presedimentadores que son más de 200 millones y la reapertura de la Doble Trocha”.

Entre los objetivos para el 2021, Maderna identificó dos prioridades entre muchas: “Queremos darle continuidad al Loteo Belgrano y terminar con los presedimentadores, que es una obra que supera los 200 millones de pesos”. Además, agregó que concluiremos con el Balneario Municipal y profundizaremos con obras de servicios y pavimentación.

BALANCE ORDENADO DE LAS CUENTAS

Con respecto al balance económico y financiero del ejercicio 2020, el intendente aseguró que “lo cerramos en forma ordenada, pero con una caída de la recaudación que es indudable. Con muchos contribuyentes acercándose por el pago impositivo adelantado, que eso sin lugar a duda nos da un oxígeno para comenzar tranquilos el año 2021″.

“Lo que ingresa por pago anticipado nos ordena mucho en los primeros meses, principalmente en el mantenimiento de los servicios, el pago salarial, obras públicas, para seguir avanzando en microemprendimientos y economía social”, señaló.

RESPALDO A LOS DIPUTADOS DE TRELEW

En torno a la polémica por el audio de la diputada Leila Lloyd Jones que se viralizó la semana pasada y que generó presentaciones espontáneas en la justicia, el intendente “pidió ser cautos” y aclaró que “los legisladores del espacio al cual pertenezco tienen mi respaldo absoluto y estamos esperando que se puedan aclarar las cosas”.

“Tienen el respaldo absoluto de nuestro espacio”, dijo Maderna, quien aclaró que no puede hablar sobre eventuales pagos para aprobar la zonificación porque es un tema que desconoce.

Compartir: