El intendente de la ciudad cordillerana emitió una Resolución dando marcha atrás con la etapa de distanciamiento social y vuelve a la fase 2 por el aumento de los casos positivos.
“Ante esta situación es necesario tomar medidas tendientes a restringir la circulación de personas en la ciudad para evitar la propagación del virus”, afirma el escrito que lleva la firma de Ongarato.
En este contexto, Ongarato declaró la Fase II de circulación en la ciudad de Esquel “desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 11 de enero de 2021 inclusive”, con la posibilidad de prorrogar este periodo dependiendo de la situación epidemiológica de ese momento.
La resolución invita a otras ciudades de la región cordillerana a tomar medidas similares con el objetivo de no saturar el sistema sanitario de la zona, que tiene cabecera en Esquel.
En una reunión desarrollada esta mañana en el Municipio de Esquel de la que participaron representantes del ámbito de la salud público y privado con el Intendente Ongarato se brindó un panorama local crítico sobre la situación, lo que obliga a tomar medidas que minimicen la circulación de forma inmediata.
Desde el inicio de la pandemia el objetivo es que el hospital, que tiene la mayor complejidad de la región, responda al virus en tanto el sector privado siga disponible para atender el resto de las patologías.
“Producto de la aparición de la gran cantidad de casos de COVID-19 en la región, se prevé un aumento significativo de la demanda de atención de pacientes con síntomas o confirmados en el nosocomio local. El Hospital Zonal de Esquel es el único centro de atención de alta complejidad en la región”, sostiene la resolución que firmó el intendente.