Los partes oficiales indicaron que el motivo del encuentro que se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno estuvo vinculado a “saludos de fin de año”, aunque el debate transitó casi en exclusiva en los proyectos que el gobernador Mariano Arcioni anunció antes de salir de licencia que enviaría a la Legislatura: Una Reforma Judicial y los pliegos para completar la Corte Provincial.
También hay preocupación en la justicia por los ataques constantes del Ejecutivo al Poder Judicial, que se evidenció con el tratamiento exprés y aprobación del congelamiento de los salarios por seis meses producto de un Acordada que establecía aumentos del 10% para todo el plantel de la justicia y que no cayó bien en Fontana 50.
La relación se terminó se tensar más cuando se instaló la denuncia de la diputada madernista Leila Lloyd Jones que salpicó tanto a los legisladores como al Ejecutivo y que derivó en recientes allanamientos a un hombre de extrema confianza del gobernador, como lo es el abogado Guillermo Coreno.
Como consecuencia de esto, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Ricardo Sastre, intentará “acomodar” las relaciones entre ambos poderes y bajar los decibeles. Se comprometió a trasladar todas las inquietudes al gobernador Arcioni y a los diputados.
Desde la justicia exigieron conocer la Reforma Judicial antes de que sea enviada o se trate en la Legislatura, para que no ocurra como lo acontecido con el congelamiento de los sueldos.
Durante la reunión también se habló sobre aspectos vinculados al presupuesto del Poder Judicial para el año entrante y se manifestó a Sastre la preocupación vigente por el atraso salarial que afecta a los empleados judiciales como a gran parte de los empleados de la administración pública provincial.