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Titulares

Trotta: “Todas las provincias tendrán que aplicar un sistema dual” porque “no existe infraestructura que permita la presencialidad absoluta en las aulas”

El titular de la cartera educativa de la Nación, Nicolás Trotta, hizo alusión a la vuelta a clases tras un año marcado por la pandemia y aseguró que la prioridad es avanzar de manera progresiva con el regreso de los estudiantes a las aulas pero advirtió que “no existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta”.´

“Falta poco para la vuelta a clases”, anunció el titular de la cartera educativa en declaraciones a C5N, quien pidió “poner en valor lo transitado y la experiencia del 2020, y trabajar fuertemente en las próximas semanas para cumplir el objetivo de que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”. En ese sentido, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, planteó que el objetivo de las autoridades de las distintas provincias es “maximizar toda la presencialidad posible según las características de cada una de las jurisdicciones de nuestro país”.

Al respecto, Trotta precisó que en esta primera etapa que demanda la nueva normalidad, todas las provincias “van a tener que transitar un sistema dual”, es decir con clases presenciales y también clases virtuales como se desarrollaron a lo largo del año pasado. Haciendo hincapié en ir “maximizando la presencialidad en la escuela y algunos días en el hogar, salvo aquellas escuelas rurales con grupos pequeños de 10, 15 estudiantes donde quizás se pueda cumplir el 100% de presencialidad”.

“Creemos que la vuelta debe ser segura, implica la aplicación de protocolos y distanciamiento físico dentro del aula”, expresó el ministro e incluyó dentro de la logística de la vuelta a las escuelas, “terminar de reafirmar el esquema de priorización de vacunación dentro del millón 300 mil docentes y no docentes del país para ir intensificando la presencialidad que proyectamos que comience en febrero”.

Según indicó, el foco también estará puesto en “recuperar aprendizajes pendientes del 2020″ y que “la escuela pueda abordar el impacto subjetivo que la pandemia ha tenido en chicos y chicas”.

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