Hoy a la mañana se llevó a cabo la segunda reunión entre los gremios docentes y el gobierno provincial. Esta vez, Provincia brindó detalles sobre la situación edilicia de todas las escuelas y las refacciones que realizaron durante todo el 2019, 2020 y lo que va de 2021.
“Se explicó a los gremios todos el trabajo que se viene realizando desde 2019, ellos lo conocen porque en los relevamientos pudieron tomar conocimiento de cada paso que íbamos dando en el desarrollo y obras de cada escuela”, explicó el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera.
Calificó a la reunión con los sindicatos docentes como “muy buena y productiva” y no dudó en manifestar que “hay un consenso general de que la situación es óptima para el inicio de las clases”.
“Hoy no hay una situación generalizada de malestar por la situación de los colegios, todo lo contrario, son temas muy puntuales. Son muy pocas escuelas que tienen algún tema puntual”, puntualizó Aguilera.
El ministro remarcó que “las escuelas están en condiciones hoy de abrir sus puertas, más allá de las tareas de limpieza interna o de patios que hay que hacer producto de casi un año de inactividad. Los establecimientos educativos hoy están en condiciones de comenzar las clases”.