Tras la reunión con los gremios docentes por la infraestructura escolar, la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, se refirió a una serie de temas puntuales, entre ellos la visita del ministro de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta a la Provincia y la advertencia del no comienzo de clases de los sindicatos si no se resolvía el atraso salarial y el pago del medio aguinaldo de diciembre de 2020.
En torno al tema salarial, Perata eludió las preguntas y remarcó que las reuniones de esta semana están abocadas a temas de infraestructura escolar y los protocolos que implementarán en los establecimientos educativos para garantizar la presencialidad.
“Llegado el momento analizaremos el tema salarial”, se limitó a manifestar Perata frente a la consulta sobre la amenaza de los gremios sobre el no comienzo de clases si el Gobierno no abonaba sueldos atrasados.
En torno a la visita del ministro de Educación de la Nación a la provincia la semana que viene, Perata distinguió que la presencia del ministro Trotta será fundamental para acompañar y ratificar esta decisión que ha tomado el gobierno provincial de iniciar el ciclo lectivo de forma presencial, pero cuidado”.