Trelew
Overcast
20°C
Previsión 29 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
22°C
Previsión 30 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 31 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 1 de abril, 2024
Día
07
Previsión
20°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
21°C
Previsión 29 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
23°C
Previsión 30 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
18°C
Previsión 31 de marzo, 2024
Día
03
Mayormente claro
17°C
Previsión 1 de abril, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
20°C
 

Rawson
Overcast
20°C
Previsión 29 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
22°C
Previsión 30 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 31 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 1 de abril, 2024
Día
07
Previsión
20°C
 

Titulares

Rawson adhirió al programa nacional de concientización vial Estrellas Amarillas

El Concejo Deliberante de Rawson adhirió mediante ordenanza a la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”, con la presencia en el recinto de sesiones de Rocío Esteban y su esposo, padres de Lorenzo Rossi -víctima de una tragedia vial ocurrida en la ciudad de Esquel- que están propiciando estas acciones.

Los concejales le dieron tratamiento preferencial a este tema que estaba incluido en el orden del día de la primera sesión a solicitud del concejal German Gusella (Despertar Rawsense).

Minutos previos al tratamiento del tema, Rocío Esteban detalló que aprovechó la visita a zona para entrevistarse con la presidente de Vialidad Provincial, Cinthya Gélvez, lo que resultó muy favorable. “Me fui muy contenta por el respaldo logrado”, reveló. Consideró el acompañamiento obtenido de los ediles de la capital chubutense, “como un gran logro” y recordó que, “en Esquel estuve casi un año tratando de impulsar esta campaña que es muy grande en todo el país”, resaltó.

“La idea es llevar adelante el mismo esquema de colocación de estrellas amarillas dentro de las ciudades porque en todos lados existen siniestros y debemos generar la creación de conciencia para que no se repitan”, explicó.

ACUSAR Y JUZGAR

En la continuidad de la primera sesión, el presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley hizo acceder al estrado de presidencia al escribano Fernando Curto que llevo adelante el habitual sorteo de los integrantes de las Salas de Acusar y Juzgar tal cual lo pide el artículo 196º de la Carta Orgánica Municipal

Efectuado el mismo, quedaron en la sala de Acusar los ediles German Gusella; Lorena Marín; Fernando Mondo; Anahí Olivera e Iris Otero. Mientras que en la sala de Juzgar quedaron los ediles, Federico Figueroa; Norma Medina; Sandro Fullone; Maximiliano Vega y el presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley.

Se designaron los conejales para las comisiones permanentes y se aprobó el calendario de sesiones. En el mes de Marzo serán los días 10 y 23. En el mes de Abril el 7 y el 21, Mientras que en Mayo se sesionará los días 5 y 19. Completando el primer semestre en Junio se sesionará los días 9 y 30.

Se sortearon las Salas de Juzgar y Acusar en el Concejo Deliberante de Rawson.

PROYECTOS

Desde la presidencia del Concejo se impulsaron varias iniciativas de corte ambiental. Mauro Martínez Holley hizo uso de la banca y presentó la creación del Consejo Ambiental Municipal; la creación del Digesto Ambiental y la adhesión a la ley Yolanda. Todas propuestas originadas en la reciente incorporación de la licenciada Paola Ciccarone como Secretaria de Medio Ambiente Municipal, precisó el edil al referirse a los proyectos.

Otra de sus iniciativas fue la incorporación de la Bioconstrucción como esquema autorizado para la edificación en la ciudad.

Y una iniciativa promovida en torno de la difusión de los recursos naturales existentes en la biosfera Valdes, mediante la incorporación de un sello distintivo.

INGRESOS

Se le dio ingreso también al Proyecto de Ordenanza por el que se crea el “Consorcio del Parque Industrial Rawson” (CoPIR) enviado por el Poder Ejecutivo Municipal.

El bloque Arriba Rawson ingresó también el Proyecto de Ordenanza por el que se crea el Registro Único de Empresas de Triple Impacto.

Compartir: