Meyers Leonard, pivot suplente de los Miami Heat de la NBA, fue suspendido de forma indefinida por pronunciar un insulto antisemita durante una partida de un videojuego bélico retransmitida en directo por Internet.
La franquicia informó que Meyers, de 29 años, “estará alejado del equipo por tiempo indefinido”, después de que el insulto que pronunciara el lunes mientras jugaba al ‘Call of Duty’ se viralizara en las redes sociales. El video fue transmitido en directo en la plataforma Twitch.
“Los Miami Heat condenan vehementemente el uso de cualquier forma de discurso de odio. Las palabras utilizadas por Meyers Leonard fueron equivocadas y no toleraremos el lenguaje de odio por parte de nadie asociado a nuestra franquicia”, expresó el equipo, finalista de la última temporada, a través de un comunicado que replicó AFP. Además, los Heat aseguran que cooperarán con la NBA “mientras realiza su investigación”.
Leonard, que no juega desde enero por una lesión de hombro que lo tendrá alejado de las canchas por el resto de la temporada, pidió disculpas por su comentario en su cuenta de Instagram.