En tono electoral, Puratich afirmó que “me llena un poco de orgullo que hablen de mi nombre, me han llegado encuestas inclusive. Y repito que a mí me gusta mucho el ejecutivo, pero sería un orgullo. Y algo q quiero remarcar es que, si eso sucede, la bandera será de Chubut”.
Sobre la representación local de cada legisladora nacional, el ministro de Salud fue claro y dijo que “siempre hay una situación que parece que cada diputado es de su ciudad y no. La representación es provincial y eso tiene q defenderse. Hay diputados y senadores que no me han llamado en toda la pandemia, no tengo sus teléfonos”.
En este marco, en una entrevista realizada por el programa radial “El Resto es Bijouterie”, aclaró que “yo si soy funcionario de provincia, es de toda la provincia. Hay que tener claro los objetivos. Se preocupan tanto por ser algo que se olvidan para qué querían llegar ahí”.
Por estos motivos, Puratich remarcó que “hay que tener claro para qué quieren llegar ahí. ¿Llegar para levantar la mano solamente? ¿O llegar para discutir políticas para Chubut? Hay que tener claros los objetivos para todo, siempre”.
Sobre una eventual candidatura, el ministro de la cartera sanitaria deslizó que “algunos me preguntan si voy a ser candidato, pero nadie me ha sentado para decirme vamos para consolidar este objetivo. Y en este momento hay miles de otras cosas para hacer que me preocupan más”.
Por último, argumentó que “está mal igual que se reconozca que uno hace bien las cosas, que llame la atención que uno intente hacer bien las cosas. Algo estamos haciendo mal en la clase política si eso es lo que llama la atención”.