La diputada comodorense del Frente de Todos, Adriana Casanovas, presentó un pedido de informe que indaga sobre las obras, tomas de agua y modificaciones del curso normal del Río Senguer.
También solicita conocer el caudal de agua promedio desde la naciente Río Senguer hasta el Lago Musters, detallando los metros cúbicos que ingresan al lago y el caudal promedio que existe en las diferentes estaciones del año.
Uno de los temas que preocupan es la toma ilegal que hacer particulares tanto del Río Senguer como del Lago Muster. Esta problemática nunca fue resuelta por el IPA, y en este marco, Casanovas requirió saber cuál es cantidad de metros cúbicos de agua destinados al uso agrícola y ganadero en toda la Cuenca del Río Senguer.
Asimismo, el pedido exige respuestas sobre la cantidad de metros cúbicos de agua que son empleados en la industria petrolera en los diferentes Departamentos.
“Indique cuántos metros cúbicos de agua son requeridos por las localidades de la Cuenca del Río Senguer y Lago Musters, para el abastecimiento del consumo humano”, detalla uno de los puntos del pedido de informe al que accedió Metadata.
No obstante, la legisladora pide que el IPA informe sobre estudios y relevamientos realizados entre los años 2016- 2020 en la cuenca del Río Senguer y el Lago Musters, al igual que las medidas, estrategias, convenios, proyectos, planes de manejo, control y conservación que se han desarrollado del recurso natural vital más importante de la provincia, en los últimos cinco años.