Trelew
Overcast
20°C
Previsión 29 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
22°C
Previsión 30 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 31 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 1 de abril, 2024
Día
07
Previsión
20°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
21°C
Previsión 29 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
23°C
Previsión 30 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
18°C
Previsión 31 de marzo, 2024
Día
03
Mayormente claro
17°C
Previsión 1 de abril, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
20°C
 

Rawson
Overcast
20°C
Previsión 29 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
22°C
Previsión 30 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 31 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 1 de abril, 2024
Día
07
Previsión
20°C
 

Titulares

Arcioni: “Nuestra prioridad es trabajar para la gente y continuar con la obra pública”

Así lo expresó el gobernador al encabezar la entrega de 48 nuevas viviendas en Comodoro Rivadavia. Indicó que el cronograma de pagos se iniciará “dentro del cuarto día hábil” y aseguró que “vemos un año en el que vamos a poder hacer frente a todas nuestras obligaciones”.

El gobernador Mariano Arcioni sostuvo en la tarde de este miércoles desde Comodoro Rivadavia que “el sacrifico y esfuerzo que hemos hecho en 2020, hoy nos está permitiendo tener un oxígeno financiero, poder proyectarnos y así poder saldar absolutamente todos los compromisos”.

En ese sentido, y tras encabezar una nueva entrega de viviendas en la zona norte de la ciudad, el mandatario adelantó que el cronograma de pagos en la Administración Pública Provincial comenzará “dentro del cuarto día hábil” del mes de mayo y aseguró que “vamos a estar cancelando la deuda” con los trabajadores estatales.

“El reordenamiento económico no es de un día para otro, fue un año muy difícil, afrontando deudas, pero hoy podemos avizorar un año en el cual vamos a poder hacer frente a todas nuestras obligaciones”, reveló el gobernador.

En diálogo con la prensa, Arcioni destacó el “acompañamiento permanente” del Gobierno Nacional y afirmó que “la relación es muy buena, con muy buen entendimiento de la situación porque saben del esfuerzo que hemos hecho el año anterior”.

Indicó asimismo que la prioridad para este Gobierno “es trabajar para la gente” y en esa línea precisó que “en los peores momentos jamás detuvimos la obra pública. Tenemos absolutamente todo saldado con empresarios y proveedores”.

Trabajo con el municipio de Comodoro

Arcioni indicó además que mantiene un diálogo constante con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y su equipo de trabajo. “Hemos venido avanzando sobre todo en las licitaciones de los emisarios que ya se ha llamado a licitación, una obra de más de 900 millones, de la ampliación del Hospital Alvear, del muro de contención”.

“Venimos avanzando, trabajando con el municipio y viendo las necesidades que van teniendo”, manifestó.

Desarrollo para la Meseta

En cuanto al proyecto de zonificación minera en la Meseta de Chubut, que está para ser tratado en la Legislatura provincial, el gobernador consideró que los diputados “tienen que seguir analizándolo porque es un proyecto de desarrollo”.

Sostuvo que la provincia “que queremos tiene que tener una matriz productiva muy fuerte y bien diferenciada en cada una de las regiones”.

En esa línea, indicó que “en la Meseta Central se tiene que llevar a cabo el desarrollo, como se lleva a cabo en cada región de la provincia. La Meseta merece tener un futuro, un horizonte, no le podemos cercenar ese deseo de progresar”.

Funcionamiento del sistema de salud

Por otra parte, el mandatario habló de la situación sanitaria en Chubut en el marco de la pandemia por coronavirus. Precisó que actualmente “estamos con el 69% de las camas ocupadas” y destacó que el sistema de salud de la provincia “funciona correctamente y de una manera excepcional”.

Manifestó que a lo largo de la pandemia “nunca faltaron insumos, medicamentos, con un plan de vacunación impecable. El recurso humano ha demostrado que priorizó la salud y trabajó de una manera incansable, y tenemos un ministro y un equipo excepcionales”, subrayó.

Compartir: