Trelew
Overcast
19°C
Previsión 18 de abril, 2024
Día
07
Previsión
25°C
Previsión 19 de abril, 2024
Día
07
Previsión
18°C
Previsión 20 de abril, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
17°C
Previsión 21 de abril, 2024
Día
03
Mayormente claro
13°C
 

Puerto Madryn
Overcast
19°C
Previsión 18 de abril, 2024
Día
07
Previsión
23°C
Previsión 19 de abril, 2024
Día
07
Previsión
19°C
Previsión 20 de abril, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 21 de abril, 2024
Día
07
Previsión
12°C
 

Rawson
Overcast
20°C
Previsión 18 de abril, 2024
Día
07
Previsión
25°C
Previsión 19 de abril, 2024
Día
07
Previsión
18°C
Previsión 20 de abril, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 21 de abril, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
13°C
 

Titulares

Minería: El PJ de la Meseta se reunió en Gastre con Carlos Eliceche e invitó a la Comisión de Recursos Naturales a recorrer la zona

El encuentro se realizó el sábado. La charla giró en torno al rechazo a la Iniciativa Popular y a las perspectivas legislativas para el futuro próximo, comentó Héctor Ferrari, dirigente de Paso del Sapo. Cuestionó que ni Carlos Linares ni Leila Lloyd Jones se reunieron nunca con referentes del partido en la Meseta.

El diputado provincial Carlos Eliceche, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, estuvo el fin de semana en Gastre, donde se reunió con referentes del PJ de la Meseta del Chubut para hablar del rechazo legislativo a la Iniciativa Popular y analizar las posibles perspectivas para la habilitación de la minería en la región.

“Nos reunimos en Gastre con compañeros de distintos lugares de la Meseta analizando las problemáticas de la región. Continuaremos trabajando para mejorar la calidad de la región”, dijo Eliceche al respecto, a través de su cuenta de Twitter.

“El sábado estuvimos reunidos con el diputado provincial Carlos Eliceche en Gastre”, precisó Héctor Ferrari, dirigente del PJ en Paso del Sapo, en declaraciones a LU17 de Puerto Madryn. “El temario fue la acontecido en la Legislatura con la Iniciativa Popular, el rechazo, y lo que viene hacia adelante. También hablamos de la cuestión política de fondo”, detalló.

INVITACIÓN

En este marco, Ferrari dijo que con el rechazo legislativo a la Iniciativa Popular contra la minería “se ha dado un paso fundamental para empezar a proyectar y proponer”, ya que “nosotros siempre reclamamos por el desarrollo” de la región.

Desde el PJ de la Meseta, dijo el dirigente de la región, se invitó a todos los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente a recorrer la zona y a dialogar con los dirigentes y vecinos locales.

La Comisión es la que emitió el dictamen de rechazo a la Iniciativa Popular y que hace pocas semanas había emitido un dictamen a favor del proyecto de ley de zonificación minera que no fue tratado aún por la Legislatura.

LINARES Y LLOYD JONES NUNCA NOS VISITARON”

Ferrari valoró la presencia de Eliceche y la contrastó con las ausencias del presidente del PJ en Chubut, Carlos Linares, y de la legisladora Leila Lloyd Jones que, a diferencia del pasado reciente, expresan hoy una posición contraria a la minería. 

El dirigente de la Meseta dijo que Linares y Lloyd Jones “nunca” los visitaron en la región y agregó: “De Carlos Eliceche pueden criticar cosas, pero él siempre caminó la Meseta. Y tuvo el gesto de venir a visitarnos”.

“Todos toman posición pero desde su ciudad, desde su barrio, desde su cuadra, para quedar bien con el vecino. Pero la verdad es que tienen que venir acá y charlar con la gente, con los que están de acuerdo, con los que no saben del tema, con los que no están de acuerdo”, enfatizó.

Y añadió: “En lo que coincidimos todos es en que acá no hay desarrollo, solamente empleo público, industrias no hay. Podrían opinar pero usando sentido común”.

Al respecto, dijo que desde el PJ de la Meseta “le ofrecimos a Eliceche y a todos los integrantes de la Comisión de Recursos Naturales (de la Legislatura) que vengan, que recorran la Meseta. Y nosotros si queremos fortalecer la lucha, porque esto es una lucha día a día, los testimonios nuestros suman mucho porque conocemos de lo que queremos vivir, cómo queremos vivir, cómo queremos explotar los recursos”.

Compartir: