Trelew
Partly cloudy
19°C
Previsión 29 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
22°C
Previsión 30 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 31 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 1 de abril, 2024
Día
07
Previsión
20°C
 

Puerto Madryn
Overcast
18°C
Previsión 29 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
23°C
Previsión 30 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
18°C
Previsión 31 de marzo, 2024
Día
03
Mayormente claro
17°C
Previsión 1 de abril, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
20°C
 

Rawson
Partly cloudy
18°C
Previsión 29 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
22°C
Previsión 30 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 31 de marzo, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 1 de abril, 2024
Día
07
Previsión
20°C
 

Titulares

LA PRESENCIALIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SIGUE SUSPENDIDA

A partir de hoy la circulación en Chubut será hasta las 00 horas, salvo en Comodoro Rivadavia y siguen prohibidas las reuniones familiares

El nuevo decreto provincial rige hasta el 28 de junio, inclusive. Además, este lunes, luego de una resolución entre los Ministerios de Gobierno y de Salud, volvieron las clases presenciales en todo el territorio chubutense.

A partir de la situación epidemiológica existente por COVID-19, el Gobierno del Chubut prorrogó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 355/21, que establece medidas de cuidado en todo el territorio provincial. El mismo se oficializó este lunes 14, en el boletín oficial, y regirá hasta el 28 de junio, inclusive. 

La decisión del Poder Ejecutivo Provincial, se plasmó a través del DNU Nº 430/ 21, y establece nuevas medidas de circulación y la vuelta a la presencialidad en todas las escuelas. 

El DNU prorrogado, limita la circulación de personas entre las 00 y las 06 horas, con excepción de los trabajadores esenciales. Esta medida se implementa en todos los Departamentos salvo Escalante -Comodoro Rivadavia y Rada Tilly-, cuyo horario limitado para la circulación será entre las 22:00 y las 06:00 horas, con una tolerancia de hasta 30 minutos para su llegada al domicilio de destino.    

También, continuarán prohibidos los encuentros sociales, culturales, recreativos, deportivos y de cualquier otra naturaleza. Sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales y aquellas que no cuenten con más de 10 personas. No se podrán realizar actividades deportivas de contacto y quedan prohibidas las reuniones familiares. 

En su Artículo 2º, establece que a la fecha de sanción de la presente norma, se encuentran en situación de alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria en los términos del artículo 3° inc. 4 del DECNU 287/2021 prorrogado por los DECNU Nº 334/2021 y Nº 381/2021, los departamentos de Escalante, Rawson Biedma, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen, Tehuelches y Languiñeo. 

Se  autoriza  la  asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el treinta (30%) de la capacidad de ocupación del establecimiento donde se realicen y se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. 

Quedan suspendidas las actividades presenciales en la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados durante la vigencia del presente instrumento, salvo aquellos convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores, debiendo cubrir el horario habitual de la Administración Pública y las actividades propias del sector. Los no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto. 

PRESENCIALIDAD EDUCATIVA

Se establece la presencialidad  en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados de los niveles Inicial, Primario y Secundario de  los Departamentos: Biedma, Rawson, Gaiman, Florentino Ameghino, Telsen, Gastre, Escalante, Mártires y Paso de Indios. 

Para los departamentos Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer y Sarmiento, la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados alcanza al Nivel Inicial y Primer Ciclo del Nivel Primario.

RUBRO GASTRONÓMICO E INGRESO A LA PROVINCIA

Los comercios del rubro gastronómico y de venta de mercadería ya elaborada ubicados en el Departamento Escalante, podrán desarrollar su actividad de manera presencial en el horario de 06:00 a 22:00 horas; y a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio (“delivery”) o retiro  en el local (“take away”), hasta las 00:00 horas.

Las personas que pretendan ingresar a la Provincia de Chubut, deberán obligatoriamente contar con la aplicación “CUIDAR”, autorizada con un mínimo de tres (3) días de antelación al ingreso. Además deberán tener de manera obligatoria a su ingreso, un certificado de test de hisopado negativo –PCR- realizado dentro de las setenta y dos (72) horas de antelación al ingreso. 

A los fines de un adecuado contralor sanitario, el ingreso por vía terrestre se podrá efectuar en el horario comprendido entre las 08:00 y 00:00 horas. 

Las personas provenientes  del  exterior  y  que  tengan como  destino final alguna localidad en la Provincia del Chubut deberán cumplimentar las exigencias y condiciones establecidas en la Decisión Administrativa Nº 268/2021- APN-JGM, gtes. y ccs., debiendo adoptarse los recaudos sanitarios pertinentes de aislamiento conforme las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.

Compartir: