Por estas horas arden los teléfonos en el peronismo chubutense. La viceintendenta de Madryn y exfuncionaria provincial, Noelia Corvalán, suena fuerte para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia del Chubut.
Metadata dialogó con funcionarios de Puerto Madryn y aseguraron que el acuerdo “aún no está cerrado”, pero se definiría por la positiva o la negativa en las próximas horas.
El nombre de Corvalán comenzó a asomar después de que el vicejefe de asesores, Julián Leunda, se bajara de la contienda por un supuesto pedido del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El segundo candidato a diputado nacional será si o si de Esquel y el nombre de Rafael De Bernardi tiene un pie y medio adentro de la boleta.
En caso de confirmarse lo de Corvalán, el sucesor a la viceintendencia de Madryn será Marcelo Vaccaro, según expresa el artículo 132 de la Carta Orgánica de la Municipalidad.
Como anticipó ayer en exclusiva Metadata y que después fue confirmado por el resto de los medios periodísticos del Valle y Comodoro Rivadavia, la fórmula para la senaduría será encabezada por Carlos Linares y Florencia Papaiani.