“Mañana depositaremos la totalidad de los sueldos de los empleados activos y pasivos para que esté disponible el jueves”, explicó el gobernador Mariano Arcioni en conferencia de prensa.
Asimismo, el mandatario provincial anunció el pago de un bono extraordinario y excepcional de $ 6.116 para todos los empleados públicos de la Administración Pública Provincial y se abonará durante tres meses. Será en agosto, septiembre y octubre.
“Estamos cumpliendo absolutamente con todo. Antes de fin de año vamos a sentarnos a discutir aumentos salariales. Las puertas están abiertas siempre, pero primero queremos cancelar la deuda”, resaltó Arcioni.
El ministro de Economía, Oscar Antonena, explicó que el bono se pagará durante tres meses y se liquidará junto a los sueldos. El primero de ellos se depositará con los sueldos del mes de agosto.
El segundo bono se depositará en septiembre junto al sueldo correspondiente al mismo mes, y lo mismo ocurrirá con los haberes de octubre.
Después de septiembre, el Gobierno comenzaría a cerrar acuerdos paritarios para descongelar los salarios que ya llevan 20 meses sin sufrir cambios.