Aviso de falla del proveedor.:
Location does not exist.

Puerto Madryn
Más nubes que claros
11°C
Previsión 16 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
12°C
Previsión 17 de mayo, 2022
Día
Soleado
Soleado
14°C
Previsión 18 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
18°C
Previsión 19 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
19°C
 

Rawson
Cubierto
12°C
Previsión 16 de mayo, 2022
Día
Más nubes que claros
Más nubes que claros
13°C
Previsión 17 de mayo, 2022
Día
Soleado
Soleado
15°C
Previsión 18 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
18°C
Previsión 19 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
19°C
 

Titulares

Elisaincin dijo que el sector gremial y el PJ “no tienen representatividad y los trabajadores ya no los siguen” y avisó que es necesario discutir la coparticipación

La precandidata a senadora del Frente de Mujeres Justicialista, Lorena Elisaincin, habló de “falsa unidad” dentro del peronismo chubutense y aseveró que los gremios y el PJ ya no tienen representatividad en el sector de los trabajadores. Lamentó ver a la provincia en la situación actual y dijo que defenderán a Chubut a nivel nacional.

Lorena Elisaincin dialogó con Metadata sobre los desafíos que afronta la lista del Frente de Mujeres Justicialistas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“Estamos trabajando fuerte, buscando los fiscales y ya tenemos varias ciudades armadas”, señaló la referente feminista del PJ que competirá en la interna contra la lista de Carlos Linares y Florencia Papaiani.

Elisaincin trazó un análisis crudo sobre la opinión de la ciudadanía sobre los dirigentes y no dudo en manifestar que “la gente está muy enojada con la política porque se olvidan de ellos y en época electoral aparecen”.

Marcando asimetrías con el resto, la abogada aclaró que “nosotros somos militantes de territorio y esas cosas no nos pasan”.

También hizo un fuerte análisis sobre la representación de los sectores históricos en el movimiento peronista. “El sector gremialista se está quedando muy obsoleto, no tienen representatividad de sus trabajadores. Los trabajadores no los siguen tampoco. Es lo mismo que está pasando en el PJ”, disparó en diálogo con Metadata.

FALSA UNIDAD

“La unidad, es una unidad falsa; es la unidad con ellos y entre ellos, no con el resto de las partes del movimiento”, criticó la candidata a senadora.

A la hora de explicar esta carencia de unidad, detalló que “faltó todo el sector obrero, la juventud y las mujeres no estamos representadas”.

“A nosotras jamás nos convocaron, somos mujeres dirigentes y tenemos agrupaciones mixtas, pero nunca nos convocaron”, cuestionó.

DEBATE SOBRE LA COPARTICIPACIÓN

A la hora de enfocar el debate sobre las principales propuestas, Elisaincin considero vital “debatir el tema de la coparticipación, porque somos una provincia muy rica y sin embargo es federal cuando se trata de los recursos hacia Nación, pero no desde Nación hacia Chubut”.

“Vamos a exigir fondos para reactivar la economía chubutense y empezar a crear por lo menos 20.000 puestos de trabajo nuevos a través de obras públicas y salud”, concluyó.

Compartir: