Como lo había anticipado Metadata días atrás, el gobernador Mariano Arcioni tomó la decisión de avanzar en forma definitiva en la cobertura de las vacantes del Superior Tribunal de Justicia, que en las últimas horas está funcionando con un solo ministro de los seis que tiene la Corte Provincial.
Los candidatos propuesto por el Gobernador fueron el del Jefe de los fiscales de Puerto Madryn, Daniel Báez, que también fue anticipado en exclusiva por Metadata a fines del años pasado.
El segundo nombre fue el de un “viejo” conocido: El actual Procurador General de Santa Cruz, Ricardo Napolitani. Este nombre tuvo idas y vueltas, pero finalmente Arcioni logró convencerlo y el pliego ya está en Legislatura.
Finalmente, el tercer nombre es el de la jueza de Faltas de la Municipalidad de Rawson, Silvia Bustos,
Hace pocas horas se conoció que el colegio Público de abogados de la circunscripción judicial de Trelew instó, mediante una nota, a que se revea el inicio del proceso de designación de postulantes a ocupar las magistraturas vacantes en el Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia.
Una de las líneas que se puede leer en la nota del colegio de abogados es “exigimos que se respete la paridad de Género, la cual obra ordenada no solo en la ley V N 152, sino en profusa legislación provincial, nacional e internacional”.