Titulares

Argentina cerró la primera fase con puntaje ideal y jugará contra Paraguay en octavos

El seleccionado argentino de Futsal, último campeón del Mundo, derrotó hoy a Irán por 2-1, terminó en el primer lugar del Grupo F con puntaje ideal y en los octavos de final del Mundial de Lituania se enfrentará a Paraguay.

El capitán Leandro Cuzzolino (4m. ST) y Damián Stazzone (7m. ST) marcaron los goles del equipo campeón del mundo en el partido de la tercera y última fecha de la fase de grupos disputado en Vilna, capital de Lituania.

Ali Hassan Zadeh (10m. ST) descontó para Irán, tercer puesto en el último Mundial, que en octavos jugará contra Uzbekistán.

El equipo dirigido por Matías Lucuix cerró la primera fase de la defensa del título con puntaje ideal y volverá a jugar el próximo jueves a las 11.30 nuevamente en Vilna contra Paraguay, el escolta del Grupo E por debajo de España.

El camino de la defensa del título comenzó con la goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego con triunfo sobre Serbia (4-2) y hoy definió con autoridad el primer puesto del grupo F con la victoria sobre Irán.

El equipo argentino, campeón del mundo por primera vez en Colombia 2016, salió a jugar con la clasificación asegurada a los octavos de final y en un partido jugado a media máquina (apenas dos faltas en todo el partido) tuvo la iniciativa para reafirmar su primer lugar en el grupo.

A pesar de terminar líder del grupo, Argentina quedó del lado más difícil del cuadro ya que en cuartos se cruzaría con Rusia, rival de la última final, y en una eventual semifinal contra Brasil, máximo ganador del torneo.

Compartir: