Con el objetivo de combatir el clientelismo político, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; y Maximiliano Ferrado de la Coalición Cívica, lanzaron días atrás el Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio.
En la presentación hubo figuras rutilantes como el expresidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta; y el senador nacional Martín Lousteau, entre una amplia convocatoria de la alianza.
El objetivo de este Comité es evitar el clientelismo político y el uso indebido de fondos públicos en la campaña en Chubut, La Pampa y Santa Fe, provincias clave para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en su afán de mantener el poder absoluto dentro de la Cámara.
“No vamos a dejar que con ‘la platita’ nos den vuelta la elección”, aseveró Bullrich durante una conferencia virtual.
Desde el PRO Chubut señalaron a Metadata que la provincia es una de las tres jurisdicciones que fueron catalogadas como “críticas”, por el interés del kirchnerismo producto de las tres bancas que se renuevan y que actualmente responden a la vicepresidenta de la Nación.
Se trata de los senadores Mario Pais, Alfredo Luenzo y Nancy González, tres representantes que juegan con para el oficialismo nacional y que acompañaron todos los proyectos que envío el Ejecutivo.
“Habrá un monitoreo y un control celoso en Chubut”, aseguraron fuentes del partido amarillo a Metadata Noticias.
De repetirse el resultado de las PASO, el kirchnerismo perderá dos bancas clave. Si ocurre lo mismo en La Pampa, el cristinismo perdería el quórum en la Cámara alta del Congreso, lo que sería un golpe duro para Cristina Fernández de Kirchner.
“Con el cambio de gabinete vienen a buscar votos con métodos muy tradicionales”, señalaron desde la usina de la Alianza.