Trelew
Mainly clear
19°C
Previsión 18 de abril, 2024
Día
07
Previsión
24°C
Previsión 19 de abril, 2024
Día
07
Previsión
19°C
Previsión 20 de abril, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
17°C
Previsión 21 de abril, 2024
Día
07
Previsión
12°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
19°C
Previsión 18 de abril, 2024
Día
07
Previsión
23°C
Previsión 19 de abril, 2024
Día
07
Previsión
19°C
Previsión 20 de abril, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
17°C
Previsión 21 de abril, 2024
Día
07
Previsión
12°C
 

Rawson
Mainly clear
19°C
Previsión 18 de abril, 2024
Día
07
Previsión
24°C
Previsión 19 de abril, 2024
Día
07
Previsión
19°C
Previsión 20 de abril, 2024
Día
07
Previsión
16°C
Previsión 21 de abril, 2024
Día
07
Previsión
13°C
 

Titulares

Coliñir: “Cuando nos demos cuenta que muchas veces lo que hacemos es lastimarnos a nosotros mismos, ese día vamos a tener más chances de gobernar la Provincia”

En tono analítico, el joven dirigente de La Cámpora y Coordinador de Municipios en la Región Patagónica Sur, Emanuel Coliñir, hizo un llamado a todo el peronismo de Chubut para salir del modo "destructivo" contra el Partido Justicialista y pidió central las energías en el armado de una agenda de temas relacionados a los problemas reales de los vecinos como la inflación y el poder adquisitivo. También reconoció que el Frente de Todos no se movilizó como en otras elecciones durante las legislativas de este año.

El excandidato a senador suplente del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, fue uno de los postulantes no titulares de todas las alianzas y partidos que participaron en la última contienda electoral de Chubut que más actividad tuvo durante la campaña. Se movió junto a Florencia Papaiani, con la que barrieron toda la zona del Valle como pocos.

A pesar de eso, quedaron inmersos en un contexto nacional complejo y con errores propios del Gobierno nacional.

En este contexto, Coliñir pidió “dejar de agujerear el barco que nos lleva”, en clara alusión al Partido Justicialista. “El día que los peronistas de Chubut dejemos de agujerear el barco en el que estamos metidos, nos vamos a dar cuenta que vamos a funcionar mucho mejor”, argumentó el funcionario del Ministerio del Interior en la provincia del Chubut.

Profundizando, resaltó que “cuando nos demos cuenta que muchas veces lo que hacemos es lastimarnos a nosotros mismos, ese día vamos a tener más chances de gobernar la Provincia”.

Con respecto a la campaña electoral y los resultados de las elecciones, Coliñir afirmó en diálogo con FM Sur de Sarmiento que “nos faltó mucha más movilización”.

Continuando con el análisis, el dirigente de Trelew puntualizó que el Frente de Todos en Chubut “tuvo un alto porcentaje de desmovilización y eso es sintomático de la situación en la que se encuentra el PJ y el Frente de Todos”.

RENOVACIÓN EN EL PARTIDO

Tras la derrota electoral, en el mundo del peronismo chubutense comenzaron a crecer los pedidos de renuncia de la cúpula actual del Partido Justicialista, que actualmente preside el senador electo, Carlos Linares.

“El resultado electoral creo que fue un punta pie inicial para comenzar un nuevo proceso”, describió Coliñir, quien agregó que “hay un pedido explícito de renovación”.

A la hora de entender el revés electoral del Frente de Todos en la Provincia, el dirigente camporista recordó que “este es el sexto año de crisis a nivel nacional y en Chubut se da con un poco más de profundidad”.

Por este motivo, llamó a “darle sentido a nuestro proyecto político, pero principalmente tenemos que darle un sentido chubutense para lograr mayor representatividad”.

Relató que en el ADN del peronismo está la sensibilidad social, la discusión, el debate y la generación de contenido y propuestas, por eso envió un mensaje: “Si no salimos a problematizar y a discutir el status quo, nos va a seguir ganando el marketing”.

UNA AGENDA CON LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE LA GENTE

Otro de los ejes en los que ahondó Coliñir fue en debatir sobre los problemas reales de la sociedad. En este marco, reconoció que a pesar de las obras millonarias que ejecuta Nación en Chubut, la gente no va a terminar de comprender la importancia y relevancia de esas obras de infraestructura hasta que no resuelva sus problemas del bolsillo.

“Tenemos que trabajar en una comunicación mucho más directa con los vecinos. Podemos traer mucha obra pública a la Provincia, pero hay que resolver el bolsillo a la gente y eso lo transmitió el presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Emanuel Coliñir, coordinador de municipios de la región patagónica sur del ministerio del interior de la nación

En este contexto, precisó que “hay que lograr que todos lleguen a fin de mes, que tengan un margen de ahorro, que puedan salir de vacaciones y esa es la agenda de la gente. Hay que trabajar sobre lo cotidiano”.

Por último, recordó que con el macrismo “tuvimos la inflación más alta en los últimos años con un 53%”, pero fue crítico y dijo que actualmente “ronda entre el 49 y el 50%, una cifra que sigue siendo muy alta y muy compleja para cualquier trabajador”.

Compartir: