El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes un convenio de obra para el mantenimiento, control y operación del Sistema Acueducto de la localidad de Camarones, la cual demandará una inversión de $ 4.766.497,08.
El acto se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde el mandatario estuvo acompañado por la intendenta de Camarones, Claudia Loyola; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, el contador de la Municipalidad de Camarones, Hugo Gamondi y subsecretarios.
“ES UN HECHO MÁS”
Por su parte, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola destacó que “hoy es un hecho más, en donde podemos concretar el tan ansiado y trabajoso mantenimiento del acueducto de nuestra localidad, que ha llegado para solucionarnos la dificultad más grande que tuvimos, como era el faltante de agua”.
Asimismo, la jefa municipal explicó que “es muy engorroso mantener el acueducto, recordemos que son más de 30 KM que recorre para llegar a la cisterna local y que de allí la tenemos que distribuir. Desde que tenemos el mantenimiento del mismo, no hubo más problemas ni quejas de la comunidad por falta de agua, lo cual además es importante porque somos una localidad turística”.
“Al contar con un nuevo acueducto nos ha llevado a tener un control racional del agua, a enseñarle al ciudadano a cuidar el recurso, a que entienda que se hace un gran esfuerzo para mantenerlo, que nos cuesta mucho, pero más allá de todo, lo importante es que los camaronenses hoy abren la canilla y tienen agua”, indicó Loyola.
Finalmente, la mandataria municipal aprovechó la ocasión “para agradecer a todo el Gobierno provincial, pero en especial al ministro de infraestructura, Gustavo Aguilera, por todas las atenciones y demás complicaciones que tuvimos al presente, porque recordemos que es un acueducto que lleva bombas sumergibles, que son de altísimo costo, y hay que encargarlas a Buenos Aires, lo que demanda un trabajo continuo y en conjunto”.