El mandatario provincial también puso en funciones al nuevo jefe de Policía del Chubut, Comisario General Víctor Acosta y al subjefe de la fuerza, Comisario Mayor Retirado, Luis Cayupil.
Durante el acto, desarrollado en el Salón de los Constituyentes, el mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Ricardo Sastre; los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Educación, Florencia Perata; de Turismo, Néstor García; de Ambiente, Eduardo Arzani, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, diputados provinciales, el ministro saliente Federico Massoni, los jefe y subjefe salientes de la policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, secretarios, presidentes de entes, agentes de la APSV, e invitados especiales.
Mediante los decretos provinciales Nº 1145, N° 1146 y N° 1147 el Gobernador del Chubut tomó juramento al flamante titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, al nuevo Jefe de Policía y al Subjefe de la fuerza respectivamente. Seguidamente, el escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del acta de asunción Nº 50, que luego fue refrendada por el mandatario provincial, el vicegobernador y los Ministros.
El flamante ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, sostuvo que “es un poco la continuidad del equipo que venía trabajando y sólo va a haber dos cambios en las subsecretarías de Seguridad Vial, que se hará cargo Pablo González, y en inteligencia criminal Bárbara Barros”.
Y continuando, señaló que “vamos a escuchar absolutamente a todos los sectores, aquel que tenga la necesidad para sentirse más seguro va a encontrar un Ministerio y una Jefatura abierta”.
En cuanto a la renovación, el funcionario manifestó que “el gobernador quería darle continuidad a lo que se venía trabajando, Federico estaba un poco cansado, necesitaba oxígeno y confió en mí. Obviamente vamos a tener la responsabilidad y vamos a trabajar como lo venimos haciendo”.
Consultado por la nueva gestión al frente de la cartera de Seguridad sostuvo que “va a haber una Jefatura que va a tomar las decisiones, yo los voy a acompañar, pero ellos tienen que tomar el mando directo de las acciones que tienen que ver con a la seguridad, no así con la planificación que se van a tomar en los equipos técnicos”.
“Los que me conocen saben que soy, una persona que está en terreno permanentemente, el contacto directo con la gente no lo vamos a perder nunca, y es lo que el Gobernador nos pidió, vamos a recorrer cada comisaría para ver qué necesidad tiene cada uno de los policías”, concluyó.