Cuatro de cada 10 chubutenses que accedieron a una vivienda construida por el IPV no paga la cuota mensual. A pesar de contundencia de esta cifra, la morosidad se fue reduciendo en los últimos meses producto de un trabajo más exhaustivo desde el Instituto Provincial de la Vivienda.
“Mantenemos un cobro promedio del 58% de las cuotas de viviendas en Chubut”, indicó Papaiani en dialogó con Cadena Tiempo. En este contexto, la funcionaria realizó una autocrítica y aseguró que “debemos fortalecer el trabajo en campo” para elevar los índices de cobrabilidad, que según explicó, es un pedido explícito del gobernador Mariano Arcioni.
Papaiani remarcó que el pago de las cuotas “nos permite seguir construyendo viviendas para otras familias”.
CUOTA POR DEBAJO DE UN ALQUILER
Un alquiler en las principales ciudades de Chubut no baja de los $ 25.000 y superan los $ 45.000 en casos donde la vivienda está ubicada en el centro o en cercanías del mar, como en Puerto Madryn o Playa Unión.
“La cuota es de 18.000 y 20.000 pesos. El valor de la cuota no puede superar el 25% de los ingresos”, reconoció Papaiani.
Por último, precisó que el costo de la cuota “Está por debajo de los valores de alquileres que se maneja en el mercado inmobiliario”.