Trelew
Cubierto
13°C
Previsión 16 de mayo, 2022
Día
Más nubes que claros
Más nubes que claros
13°C
Previsión 17 de mayo, 2022
Día
Soleado
Soleado
15°C
Previsión 18 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
18°C
Previsión 19 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
19°C
 

Puerto Madryn
Más nubes que claros
12°C
Previsión 16 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
12°C
Previsión 17 de mayo, 2022
Día
Soleado
Soleado
14°C
Previsión 18 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
18°C
Previsión 19 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
19°C
 

Rawson
Cubierto
13°C
Previsión 16 de mayo, 2022
Día
Más nubes que claros
Más nubes que claros
13°C
Previsión 17 de mayo, 2022
Día
Soleado
Soleado
15°C
Previsión 18 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
18°C
Previsión 19 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
19°C
 

Titulares

Nueva vertiente peronista en la Provincia:“El PJ no puede condenar al atraso y al subdesarrollo a una región de Chubut”

Lo planteó el Peronismo Productivo Provincial (PPP), nueva línea del justicialismo que se presentó de manera pública el jueves último. Fue en el Congreso partidario que se llevó adelante en Comodoro Rivadavia este sábado. Se crearon comisiones para fijar posición sobre diversos temas, entre ellos el desarrollo minero en la Meseta Central, entre el 30 de abril y el 1° de mayo.

El Peronismo Productivo Provincial (PPP) realizó este sábado un enfático pronunciamiento en el marco del Congreso que el Partido Justicialista llevó adelante en Comodoro Rivadavia. Allí se manifestó sobre las razones del mal resultado electoral el mes pasado, y dejó en claro que, como propuesta, el “PJ no puede justificar la condena al atraso y al subdesarrollo de una región de la provincia”, al aludir a los enormes recursos minerales con los que cuenta la Meseta del Chubut.

“La provincia está recorriendo los peores días de su historia, viviendo una crisis económica como jamás se recuerde”, planteó el PPP, que el último jueves hizo su lanzamiento formal con un encuentro en Comodoro Rivadavia.

“Es en este contexto donde los votantes de la provincia nos han dado la espalda. Lamentablemente la mayoría de los chubutenses no percibe en el Partido Justicialista a un movimiento capaz de liderar este momento y encontrar las respuestas de una comunidad que necesita soluciones inmediatas”, agregó.

La nueva línea del peronismo, que tiene a Marina Barrera como una de sus referentes, ingresó el documento por Secretaría en el Congreso, y luego fue mocionado por el congresal por Telsen, Juan Muriette.

Posteriormente, el presidente del Congreso mencionó los principales puntos para pasar, junto a otros documentos, a ser analizados en comisiones creadas en el encuentro de este sábado, con el objetivo de contar con una posición definida partidaria en un Congreso a realizarse entre el 30 de abril y el 1° de mayo.

Entre los temas a tratar se encuentra el postergado desarrollo de la minería en los Departamentos Telsen y Gastre.

“Venimos modestamente a proponer otro rumbo. Un camino que nos muestre como alternativa real frente al desastre social al que asistimos”, añadió el documento.

Chubut, siguió el PPP “provincia ha sido bendecida por la naturaleza que nos puso al alcance de la mano muchísimos recursos naturales. Es hora de convertir esos recursos en bienestar para los chubutenses que tienen el derecho de pensar en un futuro digno para sus hijos”.

En este sentido continuó: “Tenemos el privilegio de ser una de las regiones con mayor riqueza mineral del país; una rápida mirada histórica sobre nuestra región nos indica que lo que en el pasado pensábamos como fuente de sustento -la ganadería- ha dejado de serlo hace varios años”, y añadió que “el empleo público emerge como fuente de sustento familiar y comercial”.

“Frente a esta realidad -observó- resulta paradójico que existiendo en nuestra Meseta tanta riqueza mineral el partido rechace y se pronuncie en contra de todo tipo de análisis respecto a la ley 5.001 que quedó incompleta”.

“Pero al mismo tiempo que se rechazó el tratamiento legislativo de la minería en la Meseta Central, nuestro propio partido abiertamente acepta debatir proyectos para otras regiones como el tratamiento de la renta hídrica o tantos otros que muestran un trato desigual entre las regiones poderosas de las que no lo son”, sostuvo.

Por ello, añadió el PPP, “nuestro partido tiene que pensar en un proyecto integral de provincia”, ante lo cual “pedimos que las autoridades partidarias debatan el proyecto minero y todos aquellos proyectos que permitan generar trabajo para nuestra gente, de cara a la comunidad”.

“Y si algún compañero entiende que los proyectos en debate no son los mejores habrá que proponer modificaciones o matices, pero siempre poniendo como objetivo el desarrollo de nuestra provincia y la dignidad de nuestra gente”, dijo.

Y finalizó: “No existen ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda. El Partido Justicialista no puede justificar la condena al atraso y al subdesarrollo de una región de la provincia”.

Compartir: