La obra la realiza Sergio “Queco” Rocha, el mismo vecino capitalino que homenajeó a Diego Maradona con un mural el Barrio 2 de Abril de Rawson.
Desde lo más profundo del corazón, “Queco” y los amigos de la “Academia 2 de Abril” decidieron homenajear a Bruno Muñoz, el joven que se tiró al Dique Florentino Ameghino el 1 de enero del 2021 y su cuerpo fue encontrado flotando sin vida el 4 de mayo, cuatro meses después.
A punto de conmemorarse un año del día que Bruno desapareció, Sergio Rocha y un grupo de amigos de la capital provincial decidieron plasmar la amistad y el reconocimiento a Bruno en un mural que comenzó a pintarse en las últimas horas.
El mural está emplazado en el Edificio 10 del Barrio 2 de Abril de Rawson.
EL MURAL A DIEGO MARADONA
La figura de Diego Maradona sigue retratándose en todo el mundo y especialmente en Argentina. En la provincia de Chubut ya sumó al menos tres murales: Uno en Comodoro Rivadavia, otro en Trelew y ahora llegó el turno de Rawson a través de la magia, la pasión y el entusiasmo de “Queco”.
La pintura está ubicada sobre la calle Ameghino en el Barrio 2 de Abril, edificio 6. El mural lo realizó Sergio “Queco” Rocha de 33 años e hincha de River y Germinal. Contó con la colaboración de su padre “Beto” Rocha, su primo Javier Mosqueda y sus amigos “Kiko” Muñoz y Jairo Quilale, mientras que Fernando Kohler fue la persona que planteó la idea y el que convenció al autor de retratar a Diego Armando Maradona.
El mural fue pintado en apenas 10 horas. El autor tiene 33 años, es hincha de River y Germinal y tiene un fanatismo muy grande por el mejor jugador de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.
“Queco” dibuja desde muy temprana edad, siempre lo apasionó la rama artística y también es tatuador.