Aviso de falla del proveedor.:
Location does not exist.

Puerto Madryn
Más nubes que claros
12°C
Previsión 16 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
12°C
Previsión 17 de mayo, 2022
Día
Soleado
Soleado
14°C
Previsión 18 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
18°C
Previsión 19 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
19°C
 

Rawson
Cubierto
13°C
Previsión 16 de mayo, 2022
Día
Más nubes que claros
Más nubes que claros
13°C
Previsión 17 de mayo, 2022
Día
Soleado
Soleado
15°C
Previsión 18 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
18°C
Previsión 19 de mayo, 2022
Día
Nuboso
Nuboso
19°C
 

Titulares

Mañana entra en vigencia el pase sanitario nacional: En Metadata te contamos cómo obtenerlo y cuándo será solicitado

La medida dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con las provincias será necesario para algunas actividades con el objetivo de contener los contagios por COVID-19.

El pase sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación comenzará a ser obligatorio a partir de mañana para la realización de algunas actividades donde la concentración de personas es numerosa, con el objetivo de aportar medidas de seguridad en el marco de la nueva ola de contagios de COVID-19 e incentivar la vacunación contra la enfermedad.

De acuerdo con la Decisión Administrativa 1198/2021, a partir de mañana, 1° de enero de 2022, las personas de 13 años o más deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra COVID-19 para realizar actividades de concentración de personas como el ingreso a discotecas, salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

El Ministerio de Salud aclaró hoy que se considerará “vacunación completa al esquema de dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última aplicada. También es completa en casos de dosis única, como la vacuna Cansino, una vez transcurrido 14 días o más desde su aplicación”.

Aún así, advirtió que “esta definición es dinámica y podrá ser modificada en el futuro a partir del avance en el suministro de las dosis de refuerzo en la población objetivo”.

El pase sanitario se obtiene a través de la aplicación Cuidar, que es el sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19 del gobierno nacional, en el apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS.

La app Cuidar guía por un autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones sobre la enfermedad. Las autoridades sanitarias dijeron que el pase “forma parte de una estrategia más de cuidado sanitario”.

Compartir: