Arcioni se encuentra en Rawson siguiendo de cerca los incendios en Puerto Madryn y, además, mañana pondrá en funciones a Cristian Ayala como ministro de Gobierno, tal como anticipó Metadata.
De esta manera, no asistirá a la cumbre de Guzmán con el resto de los gobernador, aunque avisó a Nación que respaldará en todos sus términos las negociaciones que lleve adelante el titular del Palacio de Hacienda. Podría participar en forma virtual.
La convocatoria, prevista para las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, se circunscribe a los gobernadores de todas las provincias y, en una fecha posterior, se convocará a otra reunión a dirigentes empresariales y sindicales.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó ayer en declaraciones a Télam que “lo más razonable es que los gobernadores de todas las provincias estén en este marco institucional al cual han sido convocados, ya que tantas veces hablan del diálogo y consenso y de la necesidad de tratar entre todos los temas de Estado”.
De esta forma, la funcionaria se refirió al rechazo de los tres gobernadores radicales Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez de Mendoza, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, (PRO) a concurrir con el argumento de que se trata de “una reunión política”.