Un nuevo autotest fue aprobado por la Anmat y en pocos días estará a la venta. Se trata de Immunobio, de Laboratorios Jayor, que se realiza en secreciones nasales y de saliva, y sirve para detectar tanto cepa Delta como Ómicron.
Se informó que a partir del 20 de enero estará disponible en droguerías y farmacias de todo el país. La semana pasada se habían aprobado otras cuatro pruebas de autodiagnóstico.
La compañía ya tiene el producto en tránsito, que estará disponible para la venta a partir del 20 de enero en droguerías y farmacias de todo el país con el objetivo de abastecer la demanda nacional.
El nuevo autotest autorizado sirve para detectar tanto la cepa Delta como Ómicron y será de venta libre: para adquirirlo no hará falta orden ni receta médica y tampoco habrá restricciones de compra por cantidad.
La ANMAT indicó en su resolución que el autotest desarrollado por Laboratorios Jayor “reúne las condiciones de aptitud requeridas para su autorización” y, en ese sentido, “corresponde autorizar la inscripción en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) del producto médico”.