Tras la polémica por la Ordenanza que aprobó la mayoría de los concejales de Trelew cambiando el nombre de la calle Julio Argentino Roca de la ciudad por considerar que fue un presidente que vulneró todos los derechos de los pueblos originarios, el intendente Adrián Maderna decidió vetarla por un fuerte reclamo de la sociedad que se mostró en contra.
Frente a esta situación y para no sensibilizar y polemizar más sobre el tema, Maderna dejó sin efecto la Ordenanza y ratificó que el cambio o no del nombre de la calle se definirá a través de la vía democrática: El referéndum.
“Nuestra vocación fue escuchar a la gente, no gobernar de espaldas a la sociedad, se convocará a un referéndum en el próximo turno electoral para no generar gastos innecesarios”, confirmó el intendente.
Maderna respaldó a todos los concejales y dijo en una entrevista con Radio 3 que el avance sobre esta Ordenanza que fue vetada fue con fundamentos, porque por el Concejo pasado “historiadores antes de votar y yo respeto la decisión que tomó cada uno”.