El equipo argentino, dirigido por Guillermo Milano, superó a su par de Bolivia por 70 a 8 el martes pasado, en su debut en el Grupo A.
Los principales anotadores de la Argentina fueron Ignacio Pizarro (14 conquistas) y Federico Fernández (11). También convirtieron Gastón Mouriño (9), Santiago Baronetto (8), Ramiro Martínez (8), Federico Pizarro (7), Pedro Martínez (4), Mariano Cánepa (2), James Parker (2), Lucas Aizen (2), Gonzalo Carró Castro (1), Pablo Vainstein (1) y Guillermo Fischer (1).
Argentina accederá, si gana mañana, a las semifinales, que se jugarán el viernes, en tanto el partido por el tercer puesto y la final se disputarán el sábado.
El certamen, que fue ganado en la edición 2020 por el representativo “albiceleste” en Maringá, Brasil, otorgará cuatro plazas para el Mundial Polonia-Suecia 2023, que se desarrollará en enero del año entrante.