El ex futbolista de la Selección Argentina Claudio Paul Caniggia será indagado por primera vez este lunes, en el marco de la denuncia en contra por supuesta violación que radicó en la Justicia su antigua esposa, Mariana Nannis, hecho que habría sucedido en mayo del 2018 en uno de los departamentos del Hotel Faena.
A menos de que haya algún cambio de último momento, el retirado delantero, de recordado paso por River Plate y Boca Juniors, deberá presentarse ante el tribunal a partir de las 10.00 para brindar, vía Zoom, su declaración.
La imputación contra el ex jugador y el correspondiente llamado a indagatoria fue emitido a fines de febrero pasado por la Fiscalía N° 42, a cargo del doctor Carlos Velarde. En el escrito de 12 páginas, se describe el abuso sexual tal como lo denunció su ex pareja.
“Se le imputa a Claudio Paul Caniggia el hecho ocurrido el 5 de mayo del 2018 donde intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero ante la negativa de ella le dijo ‘Te voy a matar, hija de p**a’ y le propinó golpes de puño en el rostro”, dice el escrito del fiscal.
De acuerdo con este documento, la presunta violación “habría ocurrido en el inmueble sito en la calle Petrona Eyle, departamento 221 (residencias del hotel Faena)“, cuando el ex futbolista “se subió sobre Nannis e introdujo su pene en la vagina, contra la voluntad de ella”.
Luego de eso, la mujer le dijo que lo iba a denunciar, pero Caniggia “se rio” y le contestó que él “era amigo del ‘capo’ de la Policía”. Además, la habría amenazado fuertemente con frases como ”si haces la denuncia tu cabeza va a rodar’ y ‘si salís por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de puta”.
El fiscal Velarde explicó también el contexto en el que se habría dado esta situación, que supuestamente pasó después “de que Caniggia y Nannis se retiraran de una fiesta de casamiento celebrada en el Hipódromo de Palermo”, del cual “se fueron en un auto conducido por Caniggia a gran velocidad mientras discutía con Nannis, propinándole un manotazo en una de sus manos”.
En cuanto a la valoración de las pruebas, para llegar a esta imputación y citación a indagatoria, el fiscal cuenta con la declaración de la víctima y también con el testimonio de amigas de la denunciante, quienes se enteraron de lo que habría pasado.