Loyola expresó que, “nosotros escuchamos cuidadosamente la propuesta del diputado Ingram. Como lo había manifestado en su visita, nosotros vemos como positivo que se genere trabajo a ciertas embarcaciones que a veces no pueden pescar más de las 12 millas, porque este tipo de embarcaciones de las que habla el diputado no pueden medir más de nueve metros con noventa y que pueden operar en el puerto de Camarones”.
Estos permisos cuyas embarcaciones son de arte de espera con arrastre, son los que integran el grueso del proyecto de ley que la bancada del Chusoto presentará el martes próximo.
La jefa municipal de Camarones fue clara en un punto, que según ella es irrenunciable: “Lo que la Municipalidad de Camarones y lo que está buscando nuestra gestión es poder conseguir permisos de pesca de manera permanente en Camarones”.
Agregó que el objetivo es que “se pueda pescar más de las 12 millas, que los barcos puedan hacer realmente captura de langostinos, que justamente es lo más discutido, y que el producto puedan trabajarlo directamente en una planta pesquera instalada en la localidad. Esto generaría trabajo genuino y constante para el pueblo de Camarones e impulsaría el desarrollo de nuestro puerto, como así también la industria pesquera”.
Finalmente, Loyola, sentenció: “son bienvenidos todos los proyectos que generen trabajo, aun así, nosotros no vamos a renunciar a la idea de un puerto de Camarones con autonomía de pesca y su desarrollo productivo local que brindará empleo genuino a nuestra gente.”, cerró.