Del evento participó la intendenta Claudia Loyola, que en representación de la Municipalidad local donó un cesto en forma de corazón para ser llenado por tapitas de botellas de plástico que luego serán donadas al Hospital Garraham.
Esta iniciativa del nosocomio de complejidad orientada a la salud infantil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene por objeto que a través del reciclado y el cuidado del ambiente se pueda recaudar fondos para la atención médica de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social y económica.
Sobre la actividad realizada en la Escuela 16, su directora Lorena Vicente, afirmó que: “Nosotros trabajamos en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, Huerta y Granja Escolar y leeCuentos para generar en nuestros niños y niñas la emoción de un aprendizaje significativo, sintiéndose superhéroes y guardianes del ambiente”.
Vicente comentó que “los chicos de sexto grado realizaron la siembra de plantas florales para generar su jardín de egresados 2022. Además, las familias trabajaron el fin de semana para presentar en esta fecha un desfile de superhéroes ambientales teniendo a todo el alumnado como protagonista.
Asimismo, el grupo Lee Cuentos Camarones participaron leyendo cuentos temáticos a la fecha conmemorativa. Agradecemos a las familias, a nuestros docentes, a la Municipalidad de Camarones y a la Dirección de Medio Ambiente por participar de este evento”, cerró.