El polémico posteo del profesional encontró una rápida respuesta en la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Bahía Blanca, Gisela Ghigliani, quien calificó tal conducta como “discriminadora” y propia del “nazismo”.
Además, recibió el repudio del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, y el facultativo terminó eliminando el posteo, que no obstante se replicó en las redes.
Petrini posteó en su cuenta de Instagram (@juanpetrini.orl) “desde el 1/8 no se atenderán pacientes que simpaticen con el peronismo” y lo basó en sus “nuevas políticas para poder seguir sustentando el consultorio”.
“Lamentablemente nos vemos obligados a tomar decisiones drásticas para el mejor entendimiento con nuestros pacientes. Las consultas a partir del 1 de agosto de 2022 serán en forma particular”, señaló.
Petrini advirtió en su publicación que “se otorgaran recibos para que los pacientes puedan lidiar con la burocracia de las obras sociales y prepagas y con suerte recibir algún porcentaje de reintegro con demoras que van de 1 a 3 meses en un país con un 6% de inflación mensual”.
Incluso, en tono sarcástico, planteó: “Si creen en Dios…recen…así no se enferman”, y “por dolencias con esa ideología acercarse a un hospital público”.
La concejala, por su parte, replicó: “Esta es la captura de pantalla de un profesional (?) de la medicina de nuestra ciudad. Es odio, es discriminación, ausencia absoluta de ética y negación del juramento hipocrático”, aseveró la edil en su perfil de Twitter.
La concejala peronista planteó: “¿Mañana será la religión? ¿Etnia? ¿A quién amamos? ¿Con quién dormimos? Inmundicia pura”, sentenció.
Fuente: Ámbito Financiero