Un robot quebró el dedo de un niño de siete años en Rusia durante un torneo de ajedrez. La escena se dio en el Abierto de Moscú la semana pasada según informo la prensa local.
“El robot rompió el dedo del niño; esto, por supuesto, es malo. Se había utilizado en muchas otras exhibiciones sin problema. El niño hizo un movimiento, y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró, el robot lo agarró“, explicó Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, a la agencia de noticias TASS.
Para el presidente de la Federación rusa de Ajedrez, la responsabilidad debe recaer en el niño: “Hay ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, las violó. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar
El niño es uno de los 30 mejores ajedrecistas rusos en la categoría de menores de 9 años. Al día siguiente pudo reanudar su participación en el torneo con la ayuda de voluntarios.
El ataque del robot
Como se puede ver en las imágenes, la máquina funcionaba correctamente hasta que el niño se apura en uno de sus movimientos, lo que provocó el accidente: el robot agarró el dedo del niño y lo inmovilizó hasta quebrarlo.
Según los participantes y trabajadores del torneo, la máquina había participado en tres partidas ese día sin ningún problema.
Mientras tanto, los padres del niño analizan formalizar una denuncia hacia los organizadores.