La salida de Elizabeth Gómez Alcorta aceleró la renuncia de otros ministros del gabinete de Alberto Fernández. Juan Zabaleta decidió alejarse de Desarrollo Social para reestablecer su poder en el distrito de Hurlingham, que en los últimos meses fue cooptado en parte por La Cámpora, que, además, criticaba al exministro por las políticas de ajuste contra las organizaciones sociales.
La otra salida es la de Moroni, un funcionario hackeado y cuestionado de hace tiempo por el cristinismo y que en las últimas semanas estuvo en el ojo de la tormenta por el conflicto con el gremio de los neumáticos que mantuvo paralizada por varios días la producción con un fuerte impacto en las empresas automotrices.
Frente a esta renuncias, Alberto Fernández definirá este fin de semana con un grupo reducido de su círculo rojo los reemplazos. En principio, no hará consultas con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Alberto Fernández decidirá los reemplazos junto al Canciller Santiago Cafiero, la asesora legal Vilma Ibarra y el ministro Agustín Rossi.
De acuerdo a las versiones, el Jefe de Estado haría el anuncio de los reemplazos el lunes para que esta misma semana pueda tomar juramento a los nuevos funcionarios de su gabinete.
.