El ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, se refirió al presupuesto 2023 y aseguró que “es una intencionalidad en cuanto a lo que es los ingresos y egresos de la provincia. Hacemos un análisis y contemplamos la inflación y el tipo de cambio. El presupuesto no es estático, tiene dinámica”.
“Aproximadamente el presupuesto será de 452 mil millones de pesos. Es una herramienta política, económica y social. Tenemos que mostrar cuales son los caminos de egresos e ingresos que dará la provincia, luego haremos los ajustes correspondientes”, aseguró.
Con respecto al presupuesto de la Legislatura, Antonena destacó que “ha tenido un crecimiento importante, pero esto es órbita de cada poder”.
En diálogo con FM Tiempo, el ministro habló sobre la masa salarial de la Provincia y aseguró que “el gasto de personal en este presupuesto es de un 52%. Hay que eficientizar las variables del gasto. Estamos en un contexto macroeconómico muy sensible. Tenemos que trabajar de forma mancomunada para no volver a situaciones que ya hemos experimentado”.
“Estamos ahora abocados al pago de haberes del mes de noviembre. La idea es que la semana próxima se estén abonando, y luego de eso, vamos a ir por el aguinaldo. El Gobernador lo va a anunciar en su momento”, finalizó Antonena.